IMPORTANCIA DE UNA DIETA HIPOPROTEICA
Requieren una dieta con restricción de proteínas individualizada y la suplementación de los aminoácidos que no “intoxican” o no son nocivos para su cuerpo. Es decir, según la persona podrá tomar una cantidad de proteínas u otra en la dieta (para limitar la cantidad de lisina y triptófano, no retirarla por completo ya que son esenciales para un correcto funcionamiento del organismo; los afectados por GA1 no tienen la enzima para procesarlos), dependiendo de su edad, peso, analíticas… (tolerancia) y un preparado o suplemento que le aportará el resto de aminoácidos esenciales que no son dañinos para él y son necesarios para que crezca, se desarrolle, para las defensas…
La dieta estará compuesta preferiblemente por frutas, verduras, productos elaborados bajos en proteínas, almidones (tapioca, maicena, yuca), azúcares y grasas vegetales o animales
Por lo tanto deben evitarse alimentos naturales con alto contenido en proteínas como la leche y derivados, carnes, pescados, huevos, legumbres, mariscos y frutos secos . Según cada persona, el médico le dejará consumir ciertos alimentos en cantidades controladas.
Los cereales, pastas, pan , arroz y harinas se suelen sustituir por alimentos elaborados bajos en proteínas (hipoproteicos). Existen productos sustitutivos del huevo y sucedáneos de leche para poder hacer diferentes preparados. Y también podemos contar con quesos veganos, leches vegetales… que son bajos en proteínas.
Comentarios
Publicar un comentario